viernes, 28 de octubre de 2011

Mi autoevaluacion de la asignatura

¿Qué estoy aprendiendo?
Como llevar un blog actualizado, dadas mis limitaciones informáticas.
Intento entender, aveces no sin dificultad, las diferentes concepciones del cuerpo y educación.
Lo complejo de la educación para el docente. Entender la problemática de la escuela moderna y la educación en general.
Aprender y acostumbrarme a trabajar en equipo.
¿Qué estoy haciendo para aprender?
Llevar a cabo en mi blog un seguimiento de los temas dados  en las clases teóricas, es decir, trabajar diariamente la materia.
Leer los blogs de mis compañeros y participar en ellos en la medida de lo posible.
Interesarme por las clases prácticas, ya que se acercan a la realidad de lo que nos encontraremos en el futuro los docentes. Aprovechar la dinámica que ha planteado el profesor.
¿Qué estoy haciendo para que aprendan mis compañeros/as?
Resumir las clases teóricas en mi blog.
Colgar videos relacionados con los temas dados hasta el momento.
Dejar mi opinión de los diferentes temas que se tratan en los blogs de los compañeros y del porfesor.
El intercambio de información entre todos los compañeros.
¿De qué me sirve lo que estoy haciendo para aprender?
Creo que haciendo los resumes de las clases se me quedan mejor los conceptos explicados en clase.
Lo que hacemos en las clases practicas, me sirve para poder afrontar mejor preparado los problemas que con un alto porcentaje se me van a presentar en las clases si me dedico a la  docencia.
Este sistema de llevar las clases me hace estrujarme la cabeza y reflexionar más profundamente sobre los temas tratados.

1 comentario:

  1. Todo lo que dices es verdad y dices cosas muy importantes: por ejemplo trabajar en equipo, participar... Pero, para provocarte, diría que no es toda la verdad ni todo lo importante... Seguro que estás aprendiendo algo más:, más personal y más útil! Por ejemplo, la última frase. Me imagino tu cabeza estrujada: ¿nO es algo personal y lo útil?.

    ResponderEliminar