Las escenas que se viven en la película, a pesar de ser parisinas, pronto se vivirán aquí de forma similar (si no es que ya se viven de forma idéntica). Vivimos en un país en el que cada vez hay más inmigrantes, y sus hijos tienen que ser escolarizados. Creo que uno de los problemas, es que al haber tanta diversidad de culturas en una misma aula, esto puede crear conflictos. Una posible solución para esta problemática sería la distribución equitativa de estos alumnos en todos los centros. Lamentablemente, en España, es la escuela pública quien absorbe un gran porcentaje de ellos, ya que las privadas son inalcanzables económicamente y las concertadas niegan o dificultan su matriculación.
pero tampoco vamos a señalar como culpables a los inmigrantes, porque tela con los que tenemos aquí, una pandilla de niños maleducados y consentidos que crean los mismos problemas o mas que los foráneos.
De esta forma, la escuela pública está viviendo graves problemas. Muchos docentes se desesperan ante esta situación y acaban tirando la toalla o perdiendo la ilusión por enseñar. Pienso que este tema debería de regularse mejor.
Admiro a los docentes que escogen trabajar en estos centros conflictivos. Creo que tienen una extrema vocación por enseñar y ayudar a los demás. Eso sí, para ello deben de ser muy fuertes para soportar todas aquellas desavenencias, tener mucha ilusión, y no dejar abandonado a ninguno de los alumnos. Todos son diferentes pero todos son personas. No sé si algún día tendremos alumnado de este tipo, pero, creo que somos nosotros, los futuros profesores, los que más ilusión y ganas de ayudar debemos tener para sacar el máximo provecho a este tipo de alumnos.
Muy interesante comentario. Una sugerencia: ¿por qué no lo llevar al blog de la asignatura?
ResponderEliminar