viernes, 2 de diciembre de 2011

CAMBIO EDUCATIVO

 Cuando hablamos de la innovación y el cambio en la educación, hablamos de la tecnología, pero  el utilizarla, no tiene porqué resultar un verdadero cambio. Muchas innovaciones tecnológicas se quedan en cambios superficiales si se utilizan siguiendo la misma metodología que antaño y otras chocan contra las férreas estructuras inamovibles, que impiden el cambio profundo.

Además, vemos cómo a la escuela le cuesta ir al ritmo de la sociedad, y cómo a los profesores, formativamente, cuando llegan a ejercer después de su formación, llegan desfasados ante la gran velocidad del cambio social.
Identificando posibles problemas, podríamos decidir qué cosas vemos que necesitan un cambio. Por ejemplo:
·    Masificación, tanto en las escuelas como en las universidades.
·    Multicultura: cada vez las aulas están refletas de gente de otras culturas y nacionalidades, además con distintos niveles socioeducativos, lo que provocan algún tipo de problemas, tanto a nivel de convivencia (falta de tolerancia), como que los docentes estén preparados para enfrentarse a esta heterogeneidad.

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